Ventajas de hacer ejercicio con mancuernas en casa

Table of Contents

¿Sabías que las mancuernas son uno de los accesorios para hacer ejercicios de pesas más versátiles? La gran mayoría de personas las asocia a ejercitar los bíceps, pero la realidad es que con las mancuernas puedes ejercitar gran parte de la musculatura de todo el cuerpo. Con ellas, se puede ejercitar las piernas, glúteos, pecho, espalda, hombros y brazos con la postura y ejecución adecuada del ejercicio para esa zona concreta. Hacer ejercicio unas cuantas veces a la semana puede mejorar tu salud en general, reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las cardiopatías, y ayudarte a mantener un peso saludable. Además, practicar deporte con regularidad también puede reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo y el sueño. Todo son ventajas.

¿Por qué deberías hacer un entrenamiento con mancuernas en casa?

Por su versatilidad, son un elemento ideal para poder hacer ejercicios de pesas en casa, ya que ocupan muy poco espacio, son cómodas, económicas y permiten trabajar prácticamente todo el cuerpo por la gran variedad de ejercicios que se pueden hacer con ellas. Entrenar con mancuernas en casa es una forma estupenda de alcanzar tus objetivos de salud y forma física, especialmente si no tienes tiempo para ir a un gimnasio u otras instalaciones para hacer ejercicio; o directamente, prefieres hacerlo en casa por comodidad, privacidad y ahorro.  El entrenamiento con mancuernas tiene muchas ventajas que lo convierten en una gran manera de ponerse en forma y mantenerse saludable:

Ayuda a perder peso

Hacer ejercicio con mancuernas en casa puede ayudarte a construir músculo, lo que aumenta tu metabolismo y quema más calorías incluso cuando no estás haciendo ejercicio. El aumento de la masa muscular magra y el incremento del gasto calórico mediante el entrenamiento de resistencia pueden ayudarle a perder peso y a mantener un peso saludable.

Fortalecer y desarrollar músculo

Si quieres tonificar y moldear el cuerpo, tienes que desafiar a tus músculos para hacer que empiecen a crecer adaptándose al estrés que les impones con el esfuerzo del levantamiento de peso. Por lo tanto, levantar un peso más ligero durante más repeticiones no va a construir músculo, en realidad va a ayudarle a mantener los músculos haciendo que la sangre fluya hacia ellos y ayudándoles a reparar y crecer. Por lo tanto, para desafiar realmente a tus músculos y hacerlos crecer necesitas levantar más peso con menos repeticiones. Y puedes hacerlo con las mancuernas regulables porque tienes el control sobre la cantidad de peso que utilizas.

¿Qué tipos de mancuernas adquirir para entrenar en casa?

Las mejores mancuernas para entrar en casa son las ajustables ya que permiten ir ajustando el peso al nivel según el tipo de ejercicio y músculos a ejercitar. Son perfectas porque no necesitas ir comprando y guardando diferentes mancuernas para cada peso (como lo hacen los gimnasios) ya que es algo que, además, sería inviable en un piso o casa debido al espacio que ocuparían y tendría un coste económico mayor a largo plazo. Las mancuernas ajustables no requieren de mucho espacio para guardarlas, se pueden transportar mucho mejor, y permiten ir aumentando el peso fácilmente a medida que vas mejorando tu nivel. Con ellos no te tendrás que preocupar más que por ir regulando el peso al estado de forma que tengas en ese momento.

¿Por qué adquirir mancuernas ajustables en Lullax?

Hasta ahora, la desventaja que tenían las mancuernas ajustables con respecto a las tradicionales es que no se encontraban modelos que se le pudiera añadir más allá de 20-24 kg de peso total, algo que puede quedarse corto para las personas más exigentes. Pero en Lullax.com también contamos, en exclusiva en España, con modelos de mancuernas que pueden llegar a 36 y 40,5kg de peso, perfecto para los usuarios más exigentes. ¡Es como tuvieses 14 pares de mancuernas en 1! Nuestro modelo NEO 36 permite ajustarse a rangos de peso que van desde los 4 a los 36kgs compuestos por 9 discos de hierro a cada lado. Por su lado, el modelo superior, la NEO40, puedes añadirle hasta 4,5kg más hasta llegar a los 40,5kg totales de peso.