Mancuernas ajustables vs fijas

¿Por qué utilizar mancuernas ajustables en los entrenamientos en casa?

Una de las cuestiones, como comentamos a raíz de la aparición de la pandemia, ha sido la gran cantidad de personas que han tenido que trasladar sus entrenamientos al entorno del hogar. 

Este sería un buen motivo para utilizar mancuernas ajustables vs fijas, pero no solo por esta cuestión ha venido el auge de este tipo de material. Otra de las cuestiones que ha inclinado la balanza a favor de las mancuernas ajustables versus fijas ha sido la de la comodidad de utilización y funcionamiento de las mismas. 

Por último otra de las razones que nos llevan a utilizar mancuernas ajustables versus fijas es el denominado “Sistema Twist”, que nos permite elegir el peso que vayamos a utilizar en la misma base de la mancuerna, de este modo quedan en la base los pesos que no hemos elegido y en la mancuerna aquellos que vamos a utilizar durante el ejercicio, ello permite un ahorro de espacio muy considerable, al no tener que estar esparciendo discos por el suelo.

¿De qué manera funciona una mancuerna ajustable?

Cómo muy bien su nombre indica, la mancuerna ajustable se caracteriza principalmente por la funcionalidad y el ahorro de espacio que permite en lugares como los domicilios particulares donde ello es tan importante. 

Tanto su forma como está funcionalidad de qué hablamos, «Sistema Twist» de agarre y giro, nos permiten variar los distintos pesos en una misma mancuerna sin tener discos y más discos o pesas y más pesas esparcidas por casa o en nuestra sala de entrenamiento familiar.

Su funcionamiento es muy sencillo y se basa tan solo en un simple giro de muñeca que nos permitirá variar los pesos sin tener que intercambiar discos con el consiguiente ahorro de espacio, tiempo y dinero.

Ventajas mancuernas ajustables vs fijas

Las grandes ventajas que poseen las mancuernas ajustables básicamente son todas las que te vamos a enumerar en este listado, de este modo se han convertido en el aparato de entrenamiento ideal para el domicilio familiar.

Reúne en un mismo elemento un set de piezas individuales en que se pueden ajustar e intercambiar los pesos con un solo giro de muñeca.

Permite seleccionar el peso que queramos sobre la marcha, es decir en la misma base, durante el mismo ejercicio podemos rotar y variar el peso si consideramos que tenemos suficiente o muy poco.

  • Enorme ahorro en cuanto a espacio, esta es una de las grandes ventajas de las mancuernas ajustables versus mancuernas fijas, ya que permiten en un solo artilugio tener una gran cantidad de pesos y resistencias distintas.
  • Los sets de mancuernas ajustables son ideales tanto si eres un profesional de cualquier tipo de deporte como para aficionados o iniciados en los deportes.
  • Evidentemente la personalización de las cargas en un set de mancuernas ajustables es mucho mayor que con los rígidos pesos de las mancuernas tradicionales.
  • Higiene total, ya que estamos ante un producto que probablemente solo utilicemos nosotros o nuestro núcleo familiar.
  • Máxima protección de suelos y superficies, ya que están realizadas en materiales termoplásticos y hierro fundido lo que evita gran cantidad de desperfectos y arañazos en las superficies